Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Controversias bíblicas



 La Biblia me acompaña desde niño.

Desde que no es mi libro de culto
me recreo mucho en su lectura.

Y como, en mi locura, los libros
figuran entre mis interlocutores
preferidos, con su autor discuto.

Son conocidas por mis cercanos las enormes
discrepancias que en algunas de sus posturas
sostengo con Yahvé.

Coincido con él, pese a todo, en su idea de ser tres
para no estar solo.

En que haya un testamento antiguo y otro nuevo
pues el mundo se tambalea cuando te matan a un hijo.

También andábamos de acuerdo en que el final de los tiempos
concluyese en un juicio.

La decepción es que esto se derrumba
y por estos pagos, en el valle de lágrimas,
no se sienta nadie en el banquillo.

Fieles de Jehová habrá que sostengan que eso será en otra vida.

En cuya existencia es otro de los asuntos
que con Yahvé, humildemente, no coincido.
 


 © Mariano Crespo Martínez









                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario