Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

Lo que sienten los niños





Tendría que vivir ya de alquiler en la mansión de la templanza.

Por qué estos perrenques.
A qué se deben estas rabietas.
No tengo palabras y me pongo de morros.
Me voy a solas a mi cuarto.
Miro por la ventana y me siento desgraciado.
Soy un gruñoncete con pañales.
Es tan difícil de entender este tinglado.

Cuando no me ponen vacunas, me quitan dinero del cerdito.
Y una bruja mala me amenaza
con que me van a quitar el trabajo
y me va a meter en el cuarto oscuro con el coco.
También dice que nadie en el pueblo
cobrará por arroparme si me acatarro.

La gente se sorprende de cómo percibo lo que sienten los niños.

No saben que los niños somos ciudadanos desvalidos en chiquitito.

Los entiendo porque me entiendo
y sé que no tengo ya un padre todopoderoso
muy fuerte y muy sabio
que les de unos buenos cachetes a estos malos malosos.
 


 © Mariano Crespo Martínez

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario