Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Destino




Tengo diez respuestas preparadas
para la pregunta que nunca me harán.

No es que sea previsor es que dudo el final de mi biografía.

Estoy escribiendo por tercera vez
mi cuarto nacimiento.
Llevo dos padres enterrados,
dos parejas y una madre.

Me produjo dolor escoger los traidores,
placer reconocer los cómplices
y cada uno cumplió su misión
con un tesón encomiable.

Es cansado quitar la responsabilidad a los dioses
sobre el propio destino,
pero nos ennoblece.

Quién lee el futuro en los astros
es que no tiene buena visión de cerca.
 


 © Mariano Crespo Martínez



            

2 comentarios:

  1. es un poema con muchos matices pero, eso de la lectura de los astros es, ¿cómo dicen en España?...¡fenomenal! piq piq

    ResponderEliminar
  2. Con muchos matices, pero lo que dicen los astros lo tenemos a veces al alcance de la mano sin necesidad de mirar al cielo. Un beso.

    ResponderEliminar