Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

La realidad


                     "Desprecio

                           la eternidad.


                               "He vivido


                      y no sé por qué.

 

                         Ahora
                                he de amar mi propia muerte
                                                 y no sé morir.


                                          Qué equívoco".


Del poemario "Canción Errnea". ANTONIO GAMONEDA.


Me informan de buena fuente
que hay personas,
incluso con estudios superiores,
que ignoran que el verso es una rama de la minería.


Una provincia de la tierra no prometida.


Que el universo es para ti
y para nosotros el pluriverso.

Que un astrónomo es un minero inverso.


Que ignoran  que existen los sueños.



Yo tengo el mío propio.
Lo adquirí de niño por usufructo.

Hay noches que me derrota sin resistencia.
También sé que,
algunas noches guerreras,
hasta que no me sopla al oído con una pajita
o no me habla bajito, Gamoneda,
no hay manera,
no me duermo.


Y la realidad es una vigilia con miedos míos y de Antonio.



© Mariano Crespo Martínez







                         
                                 

3 comentarios:

  1. Sólo puedo decir: enhorabuena, me encanta cómo escribes.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo darte las gracias. En estos asuntos de soledad y minorías es muy gratificante que a alguien le guste lo que haces y así lo manifieste.

    ResponderEliminar
  3. Navegando por mi pluriverso particular, es siempre una delicia arribar en tus palabras, y ver que hay más que comparten sueños y pesadillas con/de poetas.

    ResponderEliminar