Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Con mi sangre por tinta



              " Et nous alimentons nos aimables remords,
             Comme les mendiants nourrissent leur vermine..."
                        "Au lecteur", Les Fleurs du Mal
                           CHARLES BUDELAIRE


                          "Al mismo tiempo que leo
                            el verso en que recrea Baudelaire
                            la imagen de una serpiente
                            que baila sobre la punta de un palo,
                            alguien le dice a alguien al oído
                            esa frase que siempre quiso oír
                            para sentir por una vez
                           el estremecimiento ante el abismo del futuro..."
                 "París, librerías de viejo" Escaparate de venenos
                              FELIPE BENÍTEZ REYES



Pude soportar perder la fe en el partido.
Llevo con pesadumbre estar en el bando de los depredadores.
Jueves hay en que la orfandad de un dios me produce fiebre.
Releo mis pecados en la timba de los perdedores
cuando el croupier está muy bebido,
repasa la tabla de los panes y los peces
y multiplica gato por liebre.


Sentimiento de culpa.
Sentimiento de culpa.
Sentimiento de culpa.
Las tres caprichosas islas
que eligieron llevarme a una cosa desierta poeta.

Desde este maldito archipiélago
en donde cuido mis remordimientos
os remito mis gladiolos rojos,
mis monólogos como extintas estrellas,
con mi sangre por tinta
en redentoras botellas.


© Mariano Crespo Martínez







                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario