Páginas

sábado, 22 de junio de 2013

Maestro Mestre



Me lo quedo
al poeta y al poemario,
a la memoria de los muertos
y a su notario.

Y me lo llevo puesto.

No me des bolsas ni me prevengas
sobre su cuidado. 
Sé dar mimo a las flores y los retratosy he aprendido a besar
en gallego y castellano.

Tengo una antífona
en el botiquín de primeros auxilios
junto al agua oxigenada,la tumba de Keats
y las despedidas a Lennon.


La casa roja
esta queimada
por si aquello de que las meigas
no soportan las frutas destiladas
en aguardiente de Villafranca.

Cómo será la llama
en la tierra en que hasta el agua arde.


Fora de tus palabras, hermano,
hace un frío que pela
y eso que junio es casi verano.
La intemperie inquieta
de la consumida vela.


La calidez en bicicleta.
los versos del panadero, del ciudadano. 

Maestro Mestre.
¡Y va pregonando que es poeta el paisano!



© Mariano Crespo Martínez





                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario