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lunes, 6 de febrero de 2012

Lo que oculta y muestra Antonio López


Te ruego que no insistas.
No me cuentes como es el ruido en blanco y negro.
La soledad de color labios.
Las castañas calentando el alma y las manos.
Los escotes que te roban la cartera.
Los carteristas que invitan a una caña.
Dominguín toreando al natural a Ava Gardner.
Fernan Goméz susurrando al oido
de María Asquerino                   
el amor pícaro y sabio.
La guarida del asesino.

El tiempo que se pierde.
Los paseos de la mano que nunca pedí.
" Tres con las que tu llevas".

El andar cansino y cimbreante de los negros.
La jeringuilla en el parterre.

Oficinas de huelebraguetas
que fotografían adulterios.

La casa de las muñecas.
Las muñecas de alterne.
El chulo paquetón.
 

El solitario de la pajarita y el caniche
que mira de reojo a los chicos.
El rumano del acordeón.
El polaco que cambió la orquesta
por la caridad y la armónica.
El madero y el soplón.
El mercado de la fortunas.
El paseo de la desazón.
Muchachas de falda corta y esquina

que tienen por tarjeta de presentación
un preservativo.
Las cámaras de los turistas de ojos rasgados.
Los niños de la fuga.
El estilista y el creativo.
La octava novia del comercial
que deja a su mujer, te lo juro, el mes que viene.
Los mensajeros del mal.
El borracho que apenas se sostiene.

Los viejos del cafe manchado.

Una lágrima infame que oculta una adolescente.

Tres décimos para el gordo.
Gente, gente, gente, gente.
La boca saciada del metro.
El tullido con la biografia en un cartón.
con faltas de ortografia.

No me vengas a contar lo que es la Gran Vía.



MARIANO CRESPO




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