Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Privilegio





Cuando te contemplo desnuda 
comprendo que han merecido la pena
todos los golpes y los vericuetos 
para esa conmoción, 
ese privilegio. 
Cuando te contemplo desnuda
entiendo la existencia de mariposas 
y agujeros negros,
fresas y supervivientes 
de las páginas de sucesos. 
Cuando te veo desnuda
entiendo los átomos del arte 
y el RH positivo del deseo,
Cuando te contemplo desnuda 
me explico lo equilátero del pubis 
y el abandono en que basan su rigidez 
los plácidos senos. 
Cuando te contemplo desnuda 
-incluso estando vestida-
se me apaga el diccionario 
y como los marinos en la tormenta 
me encomiendo al faro
y a las manos y su destreza.
Cuando te contemplo desnuda 
en el eclipse de la razón me apago 
y se iluminan los dioses de mi templo pagano
y el humo de tus poros huele a incienso 
sobre las ansias mortales de mi barro.

© Mariano Crespo


No hay comentarios:

Publicar un comentario