Páginas

martes, 6 de marzo de 2012

Te intentaría un nombre con alas



Debes de estar dormida.
Estoy releyendo a Cortázar.
Suena "lonely woman" de Ornette Coleman.
Llegan malas noticias del frente a la trinchera.
La loba ya no tiene cinco lobitos.
Y Caperucita ya no es tan roja.
 

Sabes, si no estuviera encerrado,
saldría a decapitarte flores silvestres
recién besadas de lluvia
con veinte poemas de amor
y veinte pablos nerudas.
Si yo fuera Robinson
te buscaria un nombre cotidiano
pero como soy un naufrago anónimo
te intentaría un nombre con alas.
Debes de estar dormida
como para una foto robada
que me sirva de marcapáginas
en el capítulo 7 de Rayuela.
Suena "lonely woman"
Estoy releyendo tu cara
Suena Ornette Coleman
y está ebria
la farola que ilumina la ventana
de un saxo que ve doble
el lamento que proclama.
Cortázar está julio y la noche marciana.


© Mariano Crespo Martínez 




                                


5 comentarios:

  1. No había visto yo este poema, pero me parece buenísimo y encima me nombras a Cortázar con Rayuela ya lo hace redondito.

    Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me mimas en exceso. Me lo voy a terminar creyendo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué poema tan corto para los que tú sueles escribir pero qué bonitas palabras y cuanto sentimiendo desborda...Cómo me gustaría ser esa persona a que llevan flores decapitadas besadas de lluvia y que le buscan nombres. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos, princesa, se han concedido. Te seguiré intentando nombres y reogiéndote flores decapitadas por la lluvia aunque tenga que traer, contra su tozuda voluntad, a las tan ariscas como húmedas nubes.
      Te quiero.

      Eliminar
  3. Que hermoso poema y que gran poeta es aquel que habita los sueños que sueña la vida misma. Esa dimensión en la que no existe tiempo ni distancia........solo espacio. El espacio puro de la vida que quiere vivir, del amor que quiere amar de los sentidos que explotan por sentir.......que hermoso poema.

    ResponderEliminar