Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Amigas



Me gustan las mujeres que cantan como negras
y dan abrazos de hombre bajo la lluvia.  
Me gustan las mujeres con la reputación tachada
que no usan antorchas en las cuevas
y que te avisan de que te van a decir la verdad 
con las manos en lo menos semejante a una lectura sagrada. 
Me gustan las mujeres con risa de seísmo 
y una mirada de estar de vuelta de nada o casi todo
pero con una maleta roja dispuesta
para saltar con tacones y petaca al abismo. 
Me gustan las mujeres divorciadas por lo militar
de amores con medallas al mérito de guerra.
Me gustan las mujeres leales y embusteras,
 
dos racimos de la misma añada y cosecha 
que lo que se bebe antes de morir o cambiar de planeta. 
Me gustan las mujeres con mala memoria de elefanta
y la manera abandonada de las leonas para ser reinas. 

Me gustan esas mujeres que han hecho de su amistad 
una gran parte de lo más rico, estable y torcido de mi existencia.
 

© Mariano Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario