Páginas

lunes, 19 de febrero de 2018

Mundo virtual


                                                                 
                    A Emma Cabal


En un diario de hoy,
una actriz denuncia
que en los casting se selecciona
por el número de followers.
Antes de continuar
convendría decir que un diario
es un objeto de papel
que contiene noticias y opiniones.
No digo mentiras y verdades,
para ello están los púlpitos, 
la red y los bares.
Puede que me haya hecho viejo,
pero a mí me gustaba cuando las mujeres
perfumaban mi casa con su mirada
y sus desplazamientos elegantes.
Tener seguidoras en la red
es un conjunto de soledades
También me parece un paso atrás,
cuando hombres y mujeres a la cara
nos habíamos llegado
a decir verdades,
para cerrar el camino
de una desigualdad insoportable.
Ahora nos volvemos a mentir,
por medios tecnológicos
y hasta acosarnos
o lo que es peor,
-por mentira que parezca-
creemos con fé beata
que estamos acompañados
y somos la una
en el reloj de los solitarios.
Los hombres se inventan hombres
por remordimiento de género,
y las mujeres se inventan mujeres
porque esta modernidad es un atraso
y las siguen cotizando por antiguos valores.
No sé, no me hagan caso,
yo no soy más que un tipo
que, en papel, todavía lee diarios
lee libros, lee tus manos,
y al que gustaba de la conversación
con mujeres con olor
a inteligencia y ternura de invernadero
y tocarlas el rostro más que tocar un teclado.
Ahora me pongo a escribir en soledad
para cinco mil amigos
y puede que así venda más de un libro.
Pero a mi me parece,
-ya digo que estoy amortizado-
que los que tocan poemas
saben que en un ordenador no es lo mismo.
como lo que recuerdas
y tu verdadero pasado.
Los he conocido horrendos
pero en wikipedia son un espanto.
Haces un corta y pega de un pintamonas
y surge la biografía de Van Gogh, de Picasso.

Mariano Crespo


            
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario