Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

GENERACIÓN


Yo soy de cuando había trenes enamorados
que se detenían en todas las estaciones
a requebrar a las muchachas de los bancos.
Yo soy de cuando el mundo era sólido
y había una hora para comer
y otra de noche con ruidos extraños
de somieres y de gatos.
Yo que aprendí anatomía
como el trueque de dos maestros:
tu me enseñas, yo te enseño.
O de dos sicarios:
aquí te pillo, aquí te mato.
Yo soy de los que fueron oyentes de radio
exhibicionista de granos
vidente de lencería voluntario
y llevaba el carné y el peine
cuando iba al cine o al baile
con pantalones campana
y oliendo a perfume de barrio.
Yo soy de aquella generación
a la que diezmó en vena el caballo.
y soñó con que aquella mancha
de Europa, por la humedad del techo,
no era una moneda, sino el cielo.

Aquella generación que silbaba el futuro
mientras les clavaban los pies en el suelo.
Mariano Crespo


             

1 comentario:

  1. Un recuerdo cordial de nuestro pasado.
    La mancha de humedad de Juana De Ibarbourou fue muy famosa en mi infancia argentina. Todos los años, las maestras nos recomendaban su lectura. Con una vez, me alcanzó para cumplir con el programa de la escuela primaria completa.

    ResponderEliminar