Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

Como Maiakovski




                                      "Conozco la fuerza de las palabras,                                         conozco el rebato de las palabras".                                                                         Vladimir MAIAKOVSKI



Si yo pudiera

escribir un poema en ruso.

Idiota como un príncipe idiota,

juguetón como un ludópata.


Si yo pudiera

tener un abrigo.


Si yo pudiera,

si supiera, ay, besar tibio a la estepa

usando una lengua tan tajante

que crees que insulta cuando besa.



Si yo supiera

el rebato de las palabras.

Si yo conociera su fuerza

como Maiakovski

cuando abofeteaba.



Si yo tuviera certeza

de que el Transiberiano me deja cerca de tu puerta

aprendería a decir en ruso

ese verso que me tatuase en tu mirada.




© Mariano Crespo Martínez






                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario