Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Mujeres



Podría contaros una historia 
de sirenas, hadas, putas, vírgenes,
brujas y princesas. 
Cualquiera de esas leyendas
que colocaron a las mujeres 
en las hogueras, en los altares y en los sueños.
Creo que podría, 
con más o menos talento, 
Para lo que necesito una destreza
muy superior a la que tengo 
es para abriros la puerta del universo
de lo femenino hacia fuera o por dentro.
A pesar de los años 
cada vez que me deslumbra una mujer
percibo su textura y puedo leer su texto 
me invade la misma sorpresa,
el mismo desconcierto 
que la primera vez que llegué al mar
o me tumbé a ver la bóveda del cielo,
aquella disparada taquicardia, 
ese idéntico vértigo
A veces me atrevo 
a contaros aproximaciones al fenómeno 
pero sin abarcarlo ni comprenderlo.
Escribo de mujeres 
porque me fascinan los misterios
y porque, como todos los bocazas, 
me gusta hablar de lo que no entiendo.

© Mariano Crespo


No hay comentarios:

Publicar un comentario