Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

TU ERES MI HERMANO




Tu eres mi hermano.
Hijo de mi misma madre.
Tu eres mi hermana
la que está haciendo la calle
y que vino a cuidar niños
engañada por el hambre,
seducida por los neones
y los escaparates.

Tú, al que niegan la salud
por un asunto de papeles.
Tú que devuelves la casa al banco
y le debes lo que no tienes
después de haber vivido en un andamio
de edificios que no venden.

Tu eres mi hermano
al que piden los papeles
policías que te ven el color de cara
o la miseria en la que vistes
y los cartones en donde duermes.

Tú eres mi hermano
y no somos españoles,
ni europeos,
somos del planeta.
Tenemos los mismos derechos.

Tu eres mi hermano
y el de ellos
los que te expulsan
y te niegan
como el numero trece maldito
de las doce tribus que mandan.
Me ha tocado ser Abel
y a ti Caín,
en un reparto miserable
pero la tierra es nuestra madre.
Y no entiende de estirpes malditas.
Ni tu quieres asesinarme.

Tu eres mi hermano.

Ni yo quiero verte desnudo y errante.

Tu eres mi hermana,
ángel caída en la calle.


© Mariano Crespo Martínez


                   

               

1 comentario:

  1. Delicioso y emotivo;)
    Tu eres mi hermano y te quiero,
    espero que todos tus sueños se hagan realidad.
    Todos tus sueños, todos.
    Un beso mi querido Poeta.

    ResponderEliminar