Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

DOMINGO URBANO



Llevar por la mañana
a abrevar mi deseo
al pilón de la plaza.
Fumarme una pipa

en el poyete del corral.
Contarle un chiste de gatos
a un perro vagabundo
que se tumba a mis piés.
Decir buenos días
a las piadosas gentes
que visitan a dios los domingos
justo a la hora de misa.
Ir a ver de paseo
a mi amigo el pastor
con el que me siento
y apenas converso.
¿Como va eso?
Va.
Pues, ea, hasta otro momento.

Ese sería mi domingo ideal,
pero hoy está en una ciudad
impia, leyendo diarios,
cargados de malos augurios
entre restos de botellón
de jovenes que se embriagan
para olvidar que no tienen
ni trabajo ni futuro
y que son morosos
de los despilfarros de otros.
Yo mato el tiempo
buscando amigos cómplices
en un puñetero portatil
que desde buena mañana
se ha empeñado en joderme
con sus tozudos achaques.
Buenos días.
¿Como va eso?
© Mariano Crespo Martínez

                 

1 comentario: