Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Realización personal



Esta puta noche
es de esas de confabulación
o de revuelta
en la que aparece algún insecto
que te inquiere si eres feliz
o cualquiera de esa preguntas 
de los cuestionarios a las misses 
para las que nunca tuve respuesta. 

No, no sé si estoy realizado. 
No, no tengo remota idea
de si mi vida 

merece la pena. 
En realidad, solo sé una o dos cosas. 

Tengo la certeza
de que hay hombres buenos

y hay bazofia.

Estos últimos son los dueños del planeta. 

Y  los otros son héroes anónimos,
vulgares hombres y mujeres 
que salvan a diario el planeta
despertando con besos a los niños 
abriendo las calles y las escuelas
y cuidando de pájaros y rosas. 

Los otros, ignoran estas minucias
pero saben todos los índices de bolsa,
el precio de todos los barriles 
y el cambio de bienes y monedas. 

Así que si el insecto me vuelve 
a preguntar si soy feliz 
o si mi vida merece la pena
no respondo 
ni de la acritud 
ni del desprecio 
de la respuesta. 


© Mariano Crespo 






                         
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario