Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

Los años




       
"Te he visto envejecer en los salones de actos de todas las reuniones.
          Te he amado más mientras el óxido arañaba la idea y arañaba la noche (...)

              ...Y hoy te miro y me miras con la edad saqueándonos."

           
Fragmento de "De la hermosa insistencia" del Poemario "Fugitiva ciudad".


                                             MANUEL RICO




Los templos,
los salones
y hasta los muertos recientes
aman las flores frescas.


Acaso soy yo solo quién se complace
con el paso suave de la decrepitud,
con la huella del tiempo sobre la pulcra belleza.

L
a esencia renace
a la par que el perfume se añeja.



Amo pasear
y contemplar
como conmigo pasea el tiempo por mi amada
y los lirios que me faltan en la solapa.


Me recreo en la manera serena
en que el amor,
junto a mi propia decadencia ,
va mutando la estética,
la óptica
inocente, sin inocencia.



Y, amor, me pareces más hermosa
que en los retratos
del pasado que otros festejan.


© Mariano Crespo Martínez





                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario