Páginas

miércoles, 15 de abril de 2015

Mentir mirando a los ojos




                          “No cabe otra explicación, vida mía,
                           no le des más vueltas, sencillamente
                               se nos subió el amor a la cabeza”
Febrero” del poemario "Palabras para conjugar tu nombre"
                                        FRANCISCO MORA

Sabes, amor, ya cumplí la edad de los boleros.

Te sienta bien el violeta ciñendo el canon de mi deseo.

Los nardos están secos en la guía de los teléfonos.

Mis años ya tienen aledaños y una melodía por un euro.

Me siento tan feliz en este asqueroso charco 
que se me está licuando el alma y tengo rostro de sapo.

El mono desciende de mí y yo del árbol.
Soy insecto entre las flores
y por los alerones del tejado soy pájaro.
Pan caliente leo entre horas 
y vino blanco.
La tarde me regala el olor de los naranjos.

Los boleros hacen lo que no siempre logran los tahúres,
mienten mirándote a los ojos.

Así que si te roban un beso, no te apures,
tan solo es comienzo de los daños
porque te van a dejar el corazón para despojos.

Miénteme, amor, mirándome a los ojos 
los boleros han cumplido mis años.


© Mariano Crespo

No hay comentarios:

Publicar un comentario