Páginas

sábado, 6 de enero de 2018

Volver a empezar

Hola amigos y amigas, tras una temporada de silencio vuelvo a abrir este Cuaderno de Bitácora para colocar mis reflexiones mis poemas y mis prosas tan ambiciosas como pobres. Abro con un poema que ya coloqué en facebook y que refleja mi sentimiento al volver. Espero que alguno lo consideréis vuestra casa, yo desde luego tendré siempre la puerta abierta de este Faro sin Mar. 



Volver a empezar
es un repaso de los cuadernos de apuntes.

Volver a empezar
es tirar a la basura los rencores
que aparecen a precio de saldo.

Volver a empezar
es cambiar los pañuelos
de las despedidas
por billetes sin destino.

Volver a empezar
es blasfemar y recuperar el apetito.

Volver a empezar
es reírse de los cotidianos suicidios.

Volver a empezar es recuperar
frente al espejo la sonrisa de los niños.

Volver a empezar
es renovar el abono de socio de la curiosidad.

Volver a empezar
dicen que es duro,
pero se quedan cortos.

Por eso al volver a empezar

no conviene comprar prismáticos
con vistas al pasado,
ni microscopios
para analizar los salibazos recibidos,
Ni telescopios
con vistas a los urinarios de los planetas.
ni visitar videntes,
ni intimar con santos.


Mas bien, al volver a empezar
conviene desempolvar el traje de la dignidad
que guardamos en el fondo del armario.


Mariano Crespo


                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario