Páginas

martes, 30 de enero de 2018

LAS CHICAS DE OTRO TIEMPO


                                         
                        A Gloria Fuertes


Ahora es normal que hagan versos
pero yo no me enamoré de ninguna poeta.

Las chicas de otro tiempo
escribían diarios,
eran taquimecanógrafas
o enfermeras.

Estudiaban filosofía y letras
y se pagaban los estudios
como manicura y peluqueras.

En mi barrio una era azafata
y su hija nos enseñaba las tetas.

Ahora es normal que hagan versos
pero yo no me enamore de ninguna poeta 

Yo era un hijo de portera
con un máster de desvalimiento y miseria
y crecí con la poesía que escribió Gloria Fuertes
y a beber y llorar a solas también aprendí con ella.

Mariano Crespo
(De "EL RETRATISTA DE FLORES".Bartleby Editores. 2017)






                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario