Páginas

lunes, 15 de enero de 2018

Trascendencia




Qué quieren que les diga. 

A mí no me gustaría diseñar una bandera.
ni hacer un programa electoral
que es como prometer amor a quien ya engañas.
A mí no me gustaría ser dios
porque si dos hijos ya dan faena
imagínate millones de demandantes
de ternura, de dinero o de una vida larga.

Qué quieren que les diga
a mi me gustaría que me quisieran
y que eso, como todo lo que adoro,
no subiera los agobios ni el azúcar.

A mí me gustaría que no os murieseis
ni tuvierais razones para hacerlo.
Como yo ya he muerto cinco veces
le tengo cogido el gusto a la mortaja,
a las flores y a que digan que no me olvidan
pero es un trance jodido saber que mienten.

Qué quieren que les diga.
No sé si la postre, llegaré a la conclusión
de que esto ha sido un viaje interesante.

Tengo claro de que es absurdo
-absolutamente injustificable-
pero igual después de tanta tribulación,
aunque yo antes haya vuelto,
exista una reencarnación, un paraíso,
pero de los de verdad, sin componendas,
con un éxtasis eterno y no un orgasmo fingido,
con arcángeles que son de pago
o te piden en matrimonio si te pasas con la cerveza.

Mariano Crespo 


                 
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario