Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

Agenda (21 de febrero, jueves)



Si yo no fuera el que soy
y el dolor ajeno no hiciese propio con avaricia de género.

Si pudiera abstraerme de esa abundancia de lágrimas
cuya humedad me entumece palabras y huesos.


Si pudiere tener una agenda
con cumpleaños y fiestas,
sin hospitales ni manifestaciones,
con salidas de compras
y no a venderme a bajo precio
por escasos elogios y euros.


Si yo no fuera el que soy.
Mejor, si la realidad no fuera tan trasto y tan triste.

Quizá, entonces...

Cuánto más apacible sería mi vida
si la gente no se arrojase a la nada por los balcones,
o se quemase a lo bonzo
con el carné de la desesperación
al corriente de cuota.


Si yo no fuera el que soy,
siento pavor hasta pensar en lo que podría hacer
arrastrado por esta rabia
que, por ser tan solo un testigo que escribe,
no se permite la irracional ira de  los dioses
y aspira a la misericordia de los buenos hombres.


© Mariano Crespo Martínez







                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario