Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Tú, yo y los cruces de caminos



                           "Hoy estoy más contento
                             porque monto un caballo de veras".
                    
                 Cada cosa, cada cosa.
"La destrucción o el amor"                              VICENTE ALEIXANDRE


                                                                        A Iñaki.



Hoy te me has colado en el recuerdo
como vienen a la memoria los gatos
cuando la gatera hace recuento de los pelos dejados.


A diferentes revoluciones, militamos en el mismo partido,
amamos a las mismas mujeres, de distintas maneras,
compartimos el mismo piso,
las vistas mismas, la misma cama.


Bebimos vino en el único vaso
y hasta esta tarde de invierno
no he comprendido porqué te quiero
tanto como me resultas un extraño.


Fuimos la breve conversación en la zona de tránsito
de aeropuertos


Los últimos clientes en la cantina de los trenes expreso.


No apagamos la luz en el cuarto de los sueños
ni pusimos el cártel de se traspasa por fracaso.


Sencillamente, no regresamos.


Tú hiciste un pacto sellado en tiempo con el éxito.
Yo me afilié al destino sencillo de un barrio.


Ya ves, tan juntos,
tan lejanos.


Nos citamos en todos los puentes
ignorando, lo que conocen los ríos, que los puentes son de paso.




© Mariano Crespo Martínez







                                 
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario