Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Gran Hermano

                                    

                                              "Lo malo de tener manía persecutoria
                                                es que de verdad te persigan"
                                                MARIO BENEDETTI


Hoy me de dado cuenta
que un grupo puede ser
"abierto, "cerrado" o "secreto".
Tal como están las cosas
había que admitir "clandestino",
Pero claro lo conocería el sistema.
Nos autodelatamos.
Aunque todos sepamos
que lo clandestino
siempre ha sido agujereado
por el "gran hermano",
Cuando no ha sido generado por él,
que no es un fenómeno extraño.
Una novela alemana
habla de grupos revolucionarios
infiltrados por los servicios secretos
que, al final, llegan a dominar el aparato,
y el sistema se enfrenta al sistema
o utiliza el antisistema en beneficio propio.
No se por qué me estoy
acordando del GRAPO.
Por eso me pregunto
-hablo en serio, lo juro-
si cuando emito una opinión
lo hago yo
o mi contrario.
Si disparo a mi propia sién
cuando el gatillo a de la palabra
aprieto contra el adversario.
Como nuestra palabra es un ruleta rusa
para evitar daños colaterales,
en caso de duda o tormenta,
mejor estar callado.


© Mariano Crespo Martínez


                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario